ALEJANDRO RODRÍGUEZ GARCÍA


CUARTA SEMANA 

JUEGO LIBRE

Esta semana (la cuarta hasta el momento) de juego libre ha estado genial.  A continuación, os voy a contar cuales han sido mis sensaciones con respecto a las sesiones de esta semana. He de decir que esta semana ha sido muy productiva, un no parar en todo momento. Cada minuto, cada parte, cada sesión ha sido única y muy completa. Además,estoy contentísimo con los resultados y los avances conseguidos hasta el momento tanto a nivel personal como grupal.


PRIMERA PARTE DE MARTES - FÚTBOL (QUIÉRETE). 

En la primera parte de martes hemos jugado un partido entre los chicos de clase. Los equipos como siempre han estado muy igualados y como consecuencia el resultado del encuentro ha sido un empate, 2-2. Los rojos (equipo del cual formo parte) lo hemos intentado desde el primer momento, pero debido a la superioridad numérica del equipo azul, por circunstancias adversas a nosotros, nos era bastante difícil crear peligro sin dejar desprotegida nuestra defensa. En cuanto a la valoración personal, he decir que me he visto peor con respecto a la semana pasada. Me he visto un poco frío y quizá un poco fallón en los pases, pero gracias a mis compañeros hemos sacado el partido hacia delante. Somos una piña. 

Pese a mi no muy buena actuación, lo he pasado muy bien. El fútbol nunca dejará de gustarme. Es más que un deporte, es diversión, compromiso, rivalidad, emoción. Un cumulo de sensaciones que ojalá pueda seguir experimentando durante años.


SEGUNDA PARTE DE MARTES - AYUDA (FRESBEE). 

La segunda parte de martes la he focalizado en un ejercicio para mejorar la precisión en el lanzamiento estático tenso.

Primero hemos realizado un calentamiento junto con unos pases en corto para activar el brazo lanzador. Una vez hecho esto, hemos continuado con el ejercicio principal de la sesión. Este, consistía en pasar el fresbee por el interior de unos neumáticos apilados en posición vertical. El hueco por el cual, debía pasar el fresbee aparentemente era de tamaño normal pero conforme hemos ido practicando este parecía incluso que se iba estrechando. Ha sido un ejercicio realmente difícil e interesante. A Andrés se le ha dado especialmente bien esta práctica ya que ha sido el que más fresbees ha conseguido introducir por el agujero del neumático. 

Finalmente hemos acabado la sesión con unos pases en largo buscando diferentes alturas y efectos en el lanzamiento. Esta ejercicio era más fácil por lo que ha ido mejor que el anterior.

El resultado de la práctica en conjunto ha sido fantástico. Me llevo muy buenas sensaciones de ella. La actitud de mis alumnos como siempre inmejorable. Son unos máquinas. A continuación adjunto vídeos de los ejercicios explicados previamente.












PRIMERA PARTE DE JUEVES - BÁDMINTON  (MEJORA). 

La primera parte del jueves la he dedicado a bádminton. Empecé la sesión calentando con Andrés y después jugamos un partido contra Alejandra y Zaria. El partido no estuvo mal pero desde toda mi humildad, el nivel que ofreció el equipo rival no fue muy alto. No obstante nos lo pasamos muy bien. Después jugamos otro partido contra Rupert y Cristina. Este, más igualado. 


En cuanto a mi progreso en este deporte, estoy contento. Cada día, progreso un poco más en algún movimiento o aspecto del juego. Esta semana concretamente, he notado mejoría en el saque. Ya consigo realizar un saque más tenso y directo, no tan bombeado como antes.Esto me ayuda a poner al rival en un aprieto desde que comienza el punto, ya que no se puede fiar de que haga un saque fácil de recibir.


SEGUNDA PARTE DE JUEVES - KARATE (APRENDE). 

La segunda parte de jueves ha consistido en una muy  buena clase de Karate, me atrevería a decir que la mejor hasta el momento.  Esta vez, nos hemos centrado en los reflejos. Ha sido todo un pedazo de entrenamiento por parte de mi profesor Tomás. 

Tomás ha puesto a prueba mis reflejos con distintos ejercicios. El material que hemos utilizado en estos ha sido tan simple como unas colchonetas y cuatro pelotas de tenis. Estos ejercicios consistían básicamente en que él me lanzaba las pelotas y yo las tenía que parar con las manos o esquivar directamente con el cuerpo. La gracia estaba en que a veces tenía que hacerlo acostado, otras sentado, otras tras darme la vuelta a su señal  (teniendo muy poco tiempo de reacción...), etc. Este entrenamiento ha sido super dinámico y divertidísimo. Hacía tiempo que no me sentía tan ágil. Me ha recordado mucho a un entrenamiento típico de portero de fútbol sala o balonmano.


En cuanto a Tomás, creo que lo está haciendo de un modo inmejorable y que está teniendo un comportamiento sensacional. Se prepara las clases y se nota mucho en el momento de la explicación y puesta en escena. Hace un trabajo espectacular, me gusta como profesor de Karate. Entre él y yo hay una conexión especial y eso se nota en los entrenamientos.


CUÍDATE - INDEPENDIENTE

En cuanto a la ingesta de vegetales y frutas diariamente, puedo decir que me mantengo en la línea. Sigo comiendo unas 4 piezas de fruta diariamente como mínimo e introduciendo vegetales en comida y cena. Ha destacar, que he encontrado una nueva fruta que me encanta. La piña, sí, una fruta muy común pero que hasta ahora no le había dado el protagonismo que se merece en mi vida. Es una fruta muy rica y sabe genial. Me encanta comer un poco sobre todo a media tarde. Perfecta para mi merienda.

Estoy satisfecho por como está yendo el cuídate. Si embargo, siempre voy a querer mejorar más.




Esto es todo por el momento, la semana que viene volveré con novedades.


Gracias por leer. Un saludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares