Quinta semana de rugby



QUINTA SEMANA DE RUGBY:

Esta semana hemos jugado partidos más largos, algunos han llegado a durar la hora entera de la asignatura de educación física. En mi opinión, ya he advertido a mis compañeros de equipo sobre todo tipo de lesiones que se pueden dar durante la práctica de este juego. Ahora bien, me papel como médico y fisioterapeuta no acaba ahí, también he de dar algunas indicación sobre cómo tratarlas en caso de que ocurra algun percance.

Cuando se recupera de una lesión en el rugby hay algunas cosas a considerar. Al igual que con la mayoría de los deportes, recuperar la fuerza y la flexibilidad después de una lesión son importantes para una rehabilitación exitosa. Cuello, hombros, caderas y fuerza de la base, así como la flexibilidad de los isquiotibiales y los flexores de la cadera son importantes para el acondicionamiento general y puede minimizar las posibilidades de que un atleta vuelva a sufrir una lesión secundaria. Debido a que el rugby es un deporte que se mueve continuamente, trabajando para recuperar un alto nivel de resistencia también juega un papel importante en la eficacia de un jugador que regresa de una lesión de rugby.

Los tratamientos pueden llegar a durar meses en función de la gravedad de la lesión, por lo que en este caso estari muy bien aplicar el dicho “es mejor prevenir que curar”, por nuestro bien y el del equipo.
Zaira López Rodríguez (Foto realizada por Carmen Martínez)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares