Cuarta semana de rugby
CUARTA SEMANA DE RUGBY:
Esta semana hemos empezado a jugar partidos, nuestro equipo, está demostrando un gran potencial respecto a los demás ya que hemos ganado la mayoría de partidos. Hemos aprendido a improvisar conforme jugamos, lo que puede ocasionar algunas lesiones, estas son algunas de ellas.
Al igual que en otros deportes que implican velocidad y contacto, las conmociones cerebrales pueden ocurrir y ocurren mucho en el rugby. La confusión, falta de memoria, mareos, visión borrosa y dolor de cabeza son sólo algunos de los posibles síntomas de una conmoción cerebral. Los jugadores de rugby son tradicionalmente una raza resistente y pueden intentar continuar o volver a jugar después de una conmoción cerebral. Sin embargo, cada jugador con una sospecha de conmoción cerebral debe ser retirado de la práctica o juego. Es muy importante que estos jugadores estén debidamente evaluados y aprobados para el juego por un profesional médico calificado que sea experimentado y familiarizado con las nuevas normas para atenciòn de una conmoción cerebral.
Por eso, debemos mantenernos alerta de cualquier peligro durante el juego, además de seguir las normas del juego para que no haya ningún herido.
Zaira López Rodríguez (Foto realizada por Carmen Martínez)

No copies y pegues, Zaira. Busca información, y después, pones aquí un resumen TUYO de lo que has leído
ResponderEliminar