PRIMERAS SESIONES DE RUGBY:

             


   

                                   PRIMERAS SESIONES DE RUGBY:

      A día de hoy llevamos ya 3 días de entrenamiento de este deporte nuevo para la mayoría de nosotros, el rugby, donde nos estamos poniendo en contacto con la pelota y con los demás compañeros. Debemos asegurarnos de hacer las cosas tal y como son para evitar percances pero, como en cualquier deporte de contacto, son inevitables algunos incidentes.

Como médica de mi equipo, al que hemos llamado Skaykru, debo advertir de algunas lesiones frecuentes que podrían surgir durante las primeras sesiones en este deporte.
 Las más comunes son las sesiones por sobre uso, entre las que destaca la tendinitis, ya sea en la rodilla o en el tobillo. La causa de esta lesión normalmente es el simple hecho de correr mucho, porque al ser un deporte en el que estás en constante movimiento y concentrado en la pelota y los compañeros, dejas de prestar atención a algunos avisos que te puede dar el cuerpo durante el entrenamiento o partido de que tus piernas están empezando a fallar ya sea por cansancio o por su constante articulación.
No es una lesión grave, pero habría que controlarla para que no nos dé problemas mayores en un futuro. 

En general, la clave para una buena practica deportiva en el mundo del rugby sería que cada uno encontrara su propio equilibrio entre fuerza, flexibilidad y resistencia, ya que son los pilares fundamentales de una buena condición física, y el hecho de encontrar este equilibrio nos ayudaría a reducir las lesiones considerablemente.

Zaira López Rodríguez 

Comentarios

  1. Ok Zaira, es muy interesante. Se agradecería que pusieras alguna imágen para ilustrar el texto, así como que dieras unas orientaciones básicas sobre cómo prevenir la aparición de lesiones como la tendinitis por sobreuso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares